La producción inglesa

El primer atlas del mundo producido por un autor ingles, es obra de John Speed (1552-1629) y lleva por titulo “A prospect of the Most Famous Parts of the World”, será editado en 1627 y por su notable aceptación se reeditará en varias ocasiones hasta 1676. En el se incluye un mapa de España de los llamados “carte a figures”, como se conoce a los mapas orlados con viñetas de personajes populares o vistas de ciudades, cuyo nombre es “ Spaine”.


Herman Moll (1678-1732), autor afincado en Inglaterra, dibujará un mapa de gran tamaño con preciosas cartelas que presentan un león rampante esgrimiendo una espada y los blasones de las diferentes regiones. Está dedicado en una bella cartela a John Duque of Argiles, también puede leerse en él, las librerías en donde podía ser adquirido. Será editado en diversas ocasiones.


Autores como John Senex(1690-1740), Edward Wells( 1667-1727), Tindal-Rapin y otros, ofrecerán ejemplares de menor interés y por lo general, insertados en atlas de tamaño medio, cuyas aportaciones en lo geográfico serán escasas y no están en condiciones de compararse a los producidos por autores franceses.




Desing by Webs la Plana